sábado, 13 de diciembre de 2014

Experimentos de psicología.


  • Experimento de psicología social.
Con este experimento, se trata de demostrar la gran influencia que pueden llegar a tener un grupo de personas sobre un solo individuo, hasta el punto en el que este llega a hacer cosas idénticas a las que el grupo hace.


Experimento del elevador- Salomon Asch.




  • Experimento de psicología infantil.

En este experimento se puede ver como un niño de menos de 5 años no es capaz de apreciar que una cantidad sigue siendo la misma aunque se cambie de recipiente, se mueva de sitio o parezca más pequeña.
Esto es debido a la etapa del desarrollo cognitivo de los niños, según afirmaba Piaget, en la etapa preoperacional (edad de hasta 7 años), etapa en la que se encuentra el niño del experimento, los niños aún no han adquirido la capacidad de entender la conservación de la cantidad, es decir, que la cantidad no cambia cuando cambia la forma, debido a que se centran en un sólo aspecto del estímulo.


Experimento del desarrollo infantil.




  • Experimento de psicología de la belleza.
Este experimento trata sobre el efecto halo, el cual demuestra que las personas tenemos tendencia a atribuir muchas más características de éxito a la gente que nos parece más guapa como por ejemplo: un trabajo más satisfactorio, más éxito, más relaciones sociales etc.. que a la gente no tan guapa, a los que se les suelen atribuir características como: un trabajo con menos responsabilidad, o más dificultad para poder trabajar, menos habilidades, menos relaciones sociales, una vida más solitaria etc..  

El efecto halo- psicología de la belleza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario